viernes, 1 de agosto de 2008

Evangelizando Puno


El pasado 21 de Julio, agrupados de los Centros Apostólicos de Mayorazgo y Camacho, realizaron un viaje al pueblo de "Crucero", perteneciente a la Prelatura de Ayaviri (Puno) y cuyo nombre se debe por ser el cruce de varias ciudades del altiplano.

Sobre los 4350 msnm, 9 jóvenes y 3 sodálites, llevaron a Cristo, a 3 sectores de la poblacion del pueblo, teniendo como unicas dificultades no imposibles, el frío de hasta -20º y la increible altura.
El primer sector lo comprendian los niños, que sumados unos 50, no se cansaron de jugar "mar o tierra" o "encantados". Nunca dejaron la parroquia los 7 días de misiones, desde que salía el sol hasta su atardecer.
Los Jovenes del pueblo, ante la necesidad de Dios, comprendieron el segundo sector. Digamos que unos 40, asistieron a una "Cristiada" realizada el Sábado 26 en los patios de la parroquia. Tuvo gran éxito. Hombres y Mujeres, encontraron un espacio preciso para meditar de lo que nunca habían meditado. Pudieron conlcuir entre varios temas, que solo con Dios, podrán llevar el progreso a su pueblo . Cabe mencionar también, que descubrieron como afecta el pecado sobre cada uno; y qué hacer para luchar contra eso. Como segundo punto, definieron a Cristo como salvador, pastor y guía en todas sus vidas; y que lo van a tomar como ejemplo a partir de ese momento.
En última instancia estaban los adultos como el tercer sector, quienes cumplieron de acompañar con los Rosarios de las 5pm, las misas de fiestas y reuniones de conversación que se iban mostrando a lo largo de las misiones.

Testimonios mas adelante
Imagenes mas adelante