Conferencia "Gratitud y Esperanza"
Cientos de emevecistas acudieron ayer, jueves 25 de noviembre, a la conferencia realizada por Eduardo Regal Villa, Coordinador General del MVC, con motivo de la celebración por los 25 años de fundación del Movimiento de Vida Cristiana.
Las palabras de "Walo" empezaron con un agradecimiento al Señor Jesús por la gran bendición de esta enorme familia, recordando sus cimientos en San Pablo de Extramuros (1984), y meditando en torno al origen de los movimientos eclesiales.
Haciendo un recorrido por los movimientos en la historia de la Iglesia, Regal resaltó el Monacato Misionero del siglo cuarto, la Reforma de Cluny, el Movimiento de San Francisco y de los dominicos y con ellos la aparición de las órdenes mendicantes; el Movimiento Misionero del S.XVI, el movimiento femenino; y finalmente las actuales oleadas de movimientos eclesiales.
Eduardo hizo una invitación a mirar el futuro con gratitud y esperanza pues "El Espíritu Santo es el que suscita el crecimiento y la misión evangelizadora" frente a un mundo que "cultiva esta anticultura relativista". "Yo soy un convencido, verdaderamente convencido, de que el MVC avanza, crece...por obra del Espíritu Santo", mencionó Eduardo.
Además señaló que una de las características peculiares del MVC es la de seguir siempre las indicaciones del Santo Padre, seguir su dirección es como seguir la dirección de San Pedro. "Nuestra vocación apostólica consiste en cambiar la realidad...nosotros debemos comunicar esa experiencia de comunión viva dentro del MVC".
A lo largo de toda la conferencia se pasaron una serie de fotos de distintos momentos de la historia del MVC, y al final se respondieron las inquietudes de varios emevecistas. No faltaron los fuertes y enérgicos cantos realizados en las oraciones inicial y final.
Por: Franco Mori
Agrupado Mariano