sábado, 4 de diciembre de 2010

Nuevos Aherentes



Con mucha alegría Ricardo Sánchez y María Teresa Rinaldi, Javier Tokumura y Lucy Yagui, Renato Salgado y Karina Shiroma, realizaron su consagración apostólica como adherentes al Sodalicio de Vida Cristiana.
Ricardo y Teresa están muy comprometidos con el apostolado con las familias en los grupos de Nazaret en nuestro Centro Apostólico.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Almuerzo MVC 25

Celebremos en Familia los 25 años del MVC en nuestro Centro Apostólico Nuestra Señora de la Reconciliación.

Amuerzo MVC 25
día: 8 de diciembre
hora: después de Misa de 12
donación: 25 soles

Pueden adquirir su tarjeta con sus animadores o en la oficina parroquial

martes, 30 de noviembre de 2010

Adviento

El Adviento es, por excelencia, el tiempo de la esperanza. Cada año, esta actitud fundamental del espíritu se renueva en el corazón de los cristianos que, mientras se preparan para celebrar la gran fiesta del nacimiento de Cristo Salvador, reavivan la esperanza de su vuelta gloriosa al final de los tiempos. La primera parte del Adviento insiste precisamente en la parusía, la última venida del Señor. (…) El Apóstol (ver 1 Ts 5, 23-24) exhorta a los cristianos a ser irreprensibles, pero sobre todo los anima a confiar en Dios, que es «fiel» (v. 24) y no dejará de realizar la santificación en quienes correspondan a su gracia.

S.S. Benedicto XVI

lunes, 29 de noviembre de 2010

Encuentro MVC 25







domingo, 28 de noviembre de 2010

NSR en el encuentro




Encuentro MVC 25



Encuentro del MVC por sus 25 años de fundación

Más de 2000 emevecistas se reunieron el sábado 27 de noviembre en el coliseo del colegio Recoleta para celebrar, en una gran fiesta, los 25 años de fundación del Movimiento de Vida Cristiana.

El encuentro comenzó con una serie de cantos y barras que demostraron la alegría característica de los miembros del MVC y su deseo por ser verdaderamente santos. Las barras “te damos gracias por el MVC” y “santidad, servicio, apostolado” fueron algunas de las más cantadas a lo largo de todo el evento.

La agenda estuvo marcada por hermosos homenajes a los cinco acentos espirituales de nuestra familia. Empezó con un teatro de agrupados (apostolado a los jóvenes), seguido por el canto que realizaron miembros de las distintas asociaciones del MVC representando así la evangelización de la cultura. Luego representantes de Solidaridad en Marcha subieron al escenario para dar su testimonio en la labor que tienen en el servicio evangelizador a los pobres. Padres e hijos demostraron su talento tocando la zampoña y también una presentación teatral del MVC de Arequipa como símbolo de promoción de la vida, dignidad y derechos de la persona.

El momento más especial llegó en la liturgia central. Las banderas de los países en los que está presente el MVC recorrieron el pasillo central acompañando la cruz de Cristo y ésta misma, adornada de flores que emevecistas fueron dejando a sus pies en agradecimiento por las bendiciones derramadas en estos 25 años.

Las palabras de Eduardo Regal, Coordinador General del MVC, animaron a todos los emevecistas a llevar la alegría vivida en el encuentro a todas las personas con las que nos encontremos: Salgamos ardorosos, a compartir con todos, a anunciar al mundo entero, a compartir con todas las personas, con las que nos encontremos esa alegría que hemos vivido hoy.

Es una bendición, una alegría de Dios. Miles de personas reunidos en torno a una misma espiritualidad, un mismo estilo…Hace años que no vivía lo que he experimentado en este encuentro, expresó Sergio Da Costa, coordinador del MVC Lima.

La carga emocional y espiritual de los emevecistas se hizo notar y estremeció todo el coliseo cuando Takillakta se presentó en concierto al final del encuentro. Saltos y hasta bailes se apreciaron en “Somos convocados” y en otras más canciones del grupo.

Por: Franco Mori