martes, 6 de abril de 2010

Misiones de Semana Santa

Artesanos de la Reconciliación
Con ánimos de llevar a Dios a las personas de Pamplona, un grupo de jóvenes de distintos centros apostólicos (CNSR, Maria Guía e incluso de Ecuador), convocado por Acción Universitaria, partió en Semana Santa al asentamiento humano "El Trébol", lugar donde se vienen realizando labores sociales de PYMES (pequeña y mediana empresa) y Biohuertos (Desarrollo Integral). Bajo la frase "Vive una semana diferente", AU pudo reunir finalmente a 35 voluntarios, que comprometidos con la Fe de Cristo, dispusieron la semana santa al verdadero amor, por medio el servicio.

“Nuestro objetivo es lograr que los pobladores vivan la semana santa de manera coherente y profundizando en su fe”-señaló Miguel ríos, encargado de las misiones, explicando la finalidad del evento y de esta manera comprometiendo a los universitarios a vivir la entrega y el sacrificio.

Alrededor de 80 personas entre niños y adultos, participaron en estas jornadas que tenían como tema principal la pasión, la muerte y la resurrección del Señor Jesús. Según el testimonio de algunas señoras, señalan que ha sido una experiencia importante para ellas, ya que nunca tienen momentos para reflexionar y rezar.

Nunca es mal momento para evangelizar. Nunca es mal momento para elegir optar por la caridad. Como dice SS. Juan Pablo II, tenemos que ser “artesanos de la reconciliación” en todo momento y no basta solo con la voluntad de sacrificio sino, la firme decisión de querer reconciliar el mundo.