lunes, 27 de junio de 2011

Solemnidad del Corpus Christi


“ESTE DON DEL AMOR DE CRISTO (EUCARISTÍA) ES LA RAÍZ DE DONDE SURGE ESTA RESPONSBILIDAD Y COMPROMISO DE LOS CRISTIANOS EN LA COSTRUCCION DE UNA SOCIEDAD MAS SOLIDARIA, JUSTA Y FRATERNA”
La celebración comenzó a las 10:00 de la mañana del domingo 26 de junio, cuando en la Plaza de Armas se conglomeraba una gran cantidad de miembros de diversas parroquias, congregaciones y movimientos, entre los cuales participó el Movimiento de Vida Cristiana.
Durante su Homilía, el Cardenal Juan Luis CIpriani resaltó la misión evangelizadora y solidaria de la Iglesia, comprometiendo a cada miembro a ser ejemplo de “alma viva que da su vida por el prójimo”.
“La Eucaristía es alimento de vida eterna, me hace ser hijo adoptivo, me hace ser humano y divino…de la Eucaristía brota la presencia social de la Iglesia, brota ese amor a los pobres, el cuidar de los niños, el buscar la Justicia…” – explicó el Cardenal.
En varios momentos el Arzobispo de Lima se mostró enérgico e hizo temblar a la lima cuadrada al referirse al tema del aborto y proclamando fuertemente que “en ninguna de sus formas, no es ni si quiera humano, es un asesinato. Seamos claros, no es eso lo que el Perú necesita”.