miércoles, 14 de mayo de 2008

El Papa ve una nueva primavera del Rosario


Intervención tras rezar la oración mariana en la Basílica de Santa María la Mayor

CIUDAD DEL VATICANO, martes, 13 mayo 2008:

"Hoy, juntos, confirmamos que el santo rosario no es una práctica piadosa del pasado, como oración de otros tiempos en los que se podría pensar con nostalgia. Al contrario, el rosario está experimentando una nueva primavera. No cabe duda de que este es uno de los signos más elocuentes del amor que las generaciones jóvenes sienten por Jesús y por su Madre, María. En el mundo actual, tan dispersivo, esta oración ayuda a poner a Cristo en el centro, como hacía la Virgen, que meditaba en su corazón todo lo que se decía de su Hijo, y también lo que él hacía y decía.

Cuando se reza el rosario, se reviven los momentos importantes y significativos de la historia de la salvación; se recorren las diversas etapas de la misión de Cristo. Con María, el corazón se orienta hacia el misterio de Jesús. Se pone a Cristo en el centro de nuestra vida, de nuestro tiempo, de nuestras ciudades, mediante la contemplación y la meditación de sus santos misterios de gozo, de luz, de dolor y de gloria."

martes, 13 de mayo de 2008

Don Quijote de la Mancha. Función a beneficio


La Asociación Cultural Preludio presenta su primera producción musical del 2008 con el musical titulado “DON QUIJOTE DE LA MANCHA de Miguel de Cervantes Saavedra, con la adaptación del reconocido dramaturgo Alonso Alegría y la composición musical de Julie Freundt. Preludio cordialmente ha cedido una de sus primeras funciones a beneficio del proyecto Semillas de Esperanza de la Asociación Cultural Círculo de Encuentro, que promueve el desarrollo integral de niños de escasos recursos a través de la música. ¡Colaboremos con este evento a favor de los niños de escasos recursos de Lima!


FUNCIÓN A BENEFICIO:
HORARIO: Jueves 22 de mayo de 2008. 8:00 p.m.
LUGAR:
Teatro Segura (Jr. Huancavelica # 265 –Lima)
COSTO:
Tickets a la venta desde el 2 de mayo en Pastelerías San Antonio. (Canjee luego su silla en Teleticket de Wong y Metro)

MÁS INFORMACIÓN: Teléfono: 3658439

domingo, 11 de mayo de 2008

El Espíritu estará siempre con ustedes

Ser hombres y mujeres espirituales no consiste «en llegar a ser casi “inmateriales”, desencarnados sin asumir un compromiso responsable en la historia. En efecto, la presencia del Espíritu Santo en nosotros, lejos de llevarnos a una “evasión” alienante, penetra y moviliza todo nuestro ser: inteligencia, voluntad, afectividad, corporeidad, para que nuestro “hombre nuevo” impregne el espacio y el tiempo de la novedad evangélica.

S.S. Juan Pablo II