Encuentro del MVC por sus 25 años de fundación
Más de 2000 emevecistas se reunieron el sábado 27 de noviembre en el coliseo del colegio Recoleta para celebrar, en una gran fiesta, los 25 años de fundación del Movimiento de Vida Cristiana.
El encuentro comenzó con una serie de cantos y barras que demostraron la alegría característica de los miembros del MVC y su deseo por ser verdaderamente santos. Las barras “te damos gracias por el MVC” y “santidad, servicio, apostolado” fueron algunas de las más cantadas a lo largo de todo el evento.
La agenda estuvo marcada por hermosos homenajes a los cinco acentos espirituales de nuestra familia. Empezó con un teatro de agrupados (apostolado a los jóvenes), seguido por el canto que realizaron miembros de las distintas asociaciones del MVC representando así la evangelización de la cultura. Luego representantes de Solidaridad en Marcha subieron al escenario para dar su testimonio en la labor que tienen en el servicio evangelizador a los pobres. Padres e hijos demostraron su talento tocando la zampoña y también una presentación teatral del MVC de Arequipa como símbolo de promoción de la vida, dignidad y derechos de la persona.
El momento más especial llegó en la liturgia central. Las banderas de los países en los que está presente el MVC recorrieron el pasillo central acompañando la cruz de Cristo y ésta misma, adornada de flores que emevecistas fueron dejando a sus pies en agradecimiento por las bendiciones derramadas en estos 25 años.
Las palabras de Eduardo Regal, Coordinador General del MVC, animaron a todos los emevecistas a llevar la alegría vivida en el encuentro a todas las personas con las que nos encontremos: Salgamos ardorosos, a compartir con todos, a anunciar al mundo entero, a compartir con todas las personas, con las que nos encontremos esa alegría que hemos vivido hoy.
Es una bendición, una alegría de Dios. Miles de personas reunidos en torno a una misma espiritualidad, un mismo estilo…Hace años que no vivía lo que he experimentado en este encuentro, expresó Sergio Da Costa, coordinador del MVC Lima.
La carga emocional y espiritual de los emevecistas se hizo notar y estremeció todo el coliseo cuando Takillakta se presentó en concierto al final del encuentro. Saltos y hasta bailes se apreciaron en “Somos convocados” y en otras más canciones del grupo.
Por: Franco Mori
No hay comentarios:
Publicar un comentario